Queswachaca el ultimo puente inca
Día completo
Día completo
Día completo
7+ años
Tour de Aventura
Haga un viaje al pasado y descubra el puente de Queswachaca, una obra maestra de la ingeniería inca que aún se conserva en el sur de Perú. Este puente colgante, hecho de cables de fibra vegetal, ha sido utilizado por los pueblos andinos durante siglos para cruzar el río Apurímac, conectando comunidades y manteniendo viva la tradición ancestral.
Los incas unían las ciudades del Gran Tawantisuyo mediante caminos y puentes; Q'eswachaka es un ejemplo y el único puente superviviente de la artesanía y el ingenio incas. Q'eswachaka es reconstruido cada año en junio por la población local en un festival único de música y danza, que añade misticismo y sacralidad a la ceremonia que precede a la reconstrucción.
Este recorrido muestra la vibrante cultura de la ciudad en todo su esplendor. Cruzar este puente colgante es un reto y una aventura que no debe perderse.
Comenzaremos con el recojo de su hotel de 4:00 a 4:30 a.m., nos dirigiremos al sur de Cusco. Nuestra primera parada será en Cusipata, donde disfrutaremos de un delicioso desayuno. Luego continuaremos con el recorrido pasando por el distrito de Yanaoca, luego continuaremos nuestro recorrido por 1 hora más hasta llegar al distrito de Quehue, donde se encuentra el asombroso y mágico puente Inca de Q'eswachaka a 3700 metros sobre el nivel del mar.
El puente de Q'eswachaka tiene 33 metros de largo y 1.20 metros de ancho, el cual está construido con fibra vegetal y tiene una longitud de 28.67 metros. Lo admirable es que es reconstruido cada año en el mes de junio por cuatro comunidades locales, en este lugar tendremos tiempo para explorar Q'eswachaka y su periferia, con su guía quien nos explicará la historia de esta obra de ingeniería Inca. Luego continuando este recorrido visitaremos las cuatro lagunas, como son: Pomacanchi, Acopia, Asnaqocha y Pampamarca o Tungasuca.
En esta visita a las 4 lagunas, veremos las diferentes actividades que realizan, como la pesca artesanal, en estas cuatro lagunas del Cusco, podremos apreciar las embarcaciones hechas de totora, también veremos las atractivas montañas y paisajes de estos lugares.
Finalmente podremos dirigirnos al otro extremo del puente Q'eswachaka, donde podremos notar la resistencia que tiene este puente colgante y obtener las mejores fotografías del auténtico y único panorama. Una vez visitado el lugar terminaremos nuestro recorrido para luego retornar a Cusco y dejarlo en su hotel.
Lugares a visitar:
Laguna de Pomacanchi, Laguna de Asnaqocha.
Laguna de Pampamarca o Tungasuca.
Puente Inca de Q'eswachaka.